Camino a la fama

Comenzó su carrera artística a la edad de 9 años. Después de haber obtenido su certificado como estudiante de primer año de secundaria, abandonó los estudios para perseguir su sueño de convertirse en artista. 

En 2001 publicó su primer álbum de estudio, que lo tituló con su nombre de nacimiento Katy Hudson y perteneciente al género evangelista.

Sin embargo el éxito en su carrera musical, comenzó en el 2007, cuando firmó un contrato con la compañía discográfica Capitol Records. Ella empezó a grabar y a escribir su primer álbum antes de lanzar su primer EP, "Ur So Gay".  Más tarde, saltó a la fama cuando publicó en el 2008 su segundo sencillo, "I Kissed a Girl", ocupando el primer puesto de las listas musicales de varios países, y en ese mismo año, se lanza al mercado su primer álbum debut One of the boys, y a finales de año, el trigésimo tercer álbum de Perry era el más vendido en todo el mundo en el 2008. Actualmente cuenta con un álbum titulado Teenage Dream, del cual se desprende el sencillo del mismo nombre.